Actualmente me sorprende, y mucho, conocer el precio que pagan algunos amigos y familiares por su fibra y móvil. Sobre todo si tenemos en cuenta que existen multitud de opciones fuera de las "grandes". Pagar más de 30 euros, a día de hoy, por fibra y móvil me parece una locura. Digi, Lowi, Xenet, Finetwork e, incluso, la marca low cost de Movistar, O2, tienen ese precio.
Es cierto que, en ocasiones, hay personas que prefieren estar en alguno de los grandes operadores. Aún así, no hay excusa para pagar un precio elevado. Los amagos de portabilidad, aunque no son la bicoca de hace años, siguen funcionando.
En multitud de foros es fácil encontrar información sobre lo que ofrecen al realizar un amago de portabilidad. Incluso, y esto lo he comprobado recientemente, basta con llamar para solicitar la baja y, automáticamente, te ofrecen un descuento durante un año.
Obviamente, hace años, era muy sencillo conseguir móviles de gama alta gratis (o casi gratis). Ahora también pueden ofrecer algún modelo pero creo que lo más interesante son los descuentos del 50% en paquetes de Movistar o Vodafone si eres futbolero o consumes cine/series.