Es cierto que, personalmente, prefiero los productos que tienen un coste por uso muy bajo. Los que están fabricados para durar y podremos utilizar muchos años.
Es el caso de las linternas Maglite. La mía, heredada, tiene cerca de 30 años y el único gasto que he hecho (además de las pilas, lógicamente) ha sido la sustitución de su bombilla de filamento por una LED. Si no conoces estas linternas, son de gran calidad y resistencia. El modelo que yo tengo está fabricado en USA.
Con esos casi 30 años a sus espaldas, el coste por uso, ha sido ridículo. Teniendo en cuenta que es una linterna que se ha utilizado, prácticamente, a diario. Eso sí, para conseguir ese coste por uso hay que realizar un primer desembolso importante. Desconozco el precio de esta linterna en su día pero, actualmente, su precio ronda los 100 euros.
Ahora bien, si cuentas con un presupuesto ajustado, esta linterna de 99 céntimos de AliExpress me ha sorprendido gratamente. Dudo que alcance los 30 años de uso, quizá no por materiales, pero su batería recargable se rendirá mucho antes. Es por ello que yo prefiero pilas que se puedan sustituir fácilmente.
Es una linterna muy sencilla, fabricada en metal (diría que aluminio, por su poco peso) y que destaca por una buena duración de su batería y la capacidad de iluminación. Para una linterna tan pequeña, no está nada mal. No llega al nivel de la Maglite pero, para una linterna de este precio, está realmente bien.
Habrá que ver como soporta el paso del tiempo ya que, por experiencias pasadas, estas linternas tienen una esperanza de vida muy corta. Incluso la de Xiaomi, con función powerbank, ha dejado de funcionar justo unas semanas después de expirar su garantía.