Este pequeño aparato es una las cosas más útiles que he probado. Permite prescindir del mando a distancia del garaje y utilizar tu móvil (o tu reloj inteligente) para abrir el portal. Además, sin obras, sin WiFi y sin instalación eléctrica.
Se trata de la 2ª generación del dispositivo Solo, fabricado por la empresa italiana 1Control. Un aparato que podremos utilizar, desde nuestro móvil, de dos maneras: desde el coche o desde nuestro portal. Vamos por partes.
Su funcionamiento es sencillo y basta con utilizar dos pilas (incluidas) para asegurarnos, aproximadamente, unos dos años de uso. Una vez conectado, debemos descargar su app y vincular nuestro viejo mando a distancia con él. Es un proceso muy fácil y que no llevará más que unos segundos.
En este paso podremos escoger. O bien colocar el dispositivo cerca de nuestro portal, y dar acceso hasta a 10 usuarios, o bien colocar el dispositivo en nuestro coche. De este modo, podremos añadir varios mandos (hasta 4) y abrir distintos portales, fácilmente, desde nuestro smartphone.
Su precio es de 119 euros aunque es fácil encontrarlo más barato en Amazon. También hay, habitualmente, aparatos reacondicionados a, prácticamente, la mitad de precio en eBay.