El móvil más vendido de la historia no es un smartphone. Ni siquiera el segundo más vendido lo es. Los dos móviles más vendidos de todos los tiempos son Nokia y, el primero de ellos, es un dispositivo lanzado a principios de siglo: el Nokia 1100.
Este tipo de móviles son muy populares en países en vías de desarrollo y destacan por su facilidad de uso. Además de por su enorme autonomía: hasta 2 semanas.
Me parece un móvil sensacional para desconectar de las continuas notificaciones de los móviles actuales. Da mucha lástima ver, en la actualidad, personas frente a frente que, en lugar de hablar, están mirando la pantalla de su móvil. Con este Nokia 1100 no pasará porque la "aplicación" más avanzada es una Calculadora.
Lamentablemente, la marca de móviles Nokia ya es historia. Aunque actualmente se venden dispositivos bajo esa firma, en realidad, es HMD Global quién los fabrica y comercializa. La mayoría de su catálogo se centra en dispositivos básicos que, bajo nombres de modelos emblemáticos de la marca Finlandesa, quieren volver a hacerse un hueco en el mercado actual. Incluso, incorporan el mítico juego Snake.