Cómo comprar aceite de oliva barato

El precio del aceite de oliva es escandalosamente alto. Y, realmente, las ofertas actuales no son lo suficientemente bajas como para denominarlas ofertas. Ni el aceite como barato. Pero sí es menos caro. Algo es algo.

Aceite de oliva


Actualmente utilizo dos "trucos" para comprarlo a mejor precio. El primero, es esperar al 50% que vuelve de Carrefour. De este modo, aunque el aceite suele ser muy caro en sus supermercados, te devuelven la mitad de lo que pagues. Eso sí, en el Cheque Ahorro. Así que tendrás que gastar ese dinero en Carrefour sí o sí.

Carrefour

La otra opción, aunque cada vez la puedo usar menos, es comprar el aceite a través de Miravia. Hay muchísimas ofertas y, una vez encuentres el adecuado, deberás adquirirlo desde una cuenta nueva en la aplicación. De este modo, tendrás un descuento adicional y envío gratuito.

Por ejemplo, la última vez, el aceite de oliva Carbonell tenía un precio de 5,48€ el litro. Es caro, es cierto, pero mucho más barato que en cualquier supermercado. Y te lo envían gratis.

Carbonell Miravia

Otra opción es utilizar los descuentos de primera compra en El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo. Dependiendo de la promoción, suele ser de 15 a 20 euros. Este descuento, junto con una oferta 2x1 o, si es Carrefour, el 50% en el Cheque Ahorro, hace que el aceite se quede a un precio decente.

Eso sí, estos cupones, son para compras grandes. Normalmente, a partir de 100 euros. Pero si compras varias botellas, como ha sido mi caso, podrás adquirir el aceite de oliva por menos de 5 euros (4,93€, concretamente). Un precio que podríamos considerar "barato" en 2024.


Artículo Anterior Artículo Siguiente