HMD 105 4G ¿el mejor móvil para desconectar?

 Hubo un tiempo en que la inmensa mayoría de teléfonos móviles que se vendían en Europa eran, precisamente, europeos. Marcas como Nokia, Alcatel o Ericsson dominaban el mercado. Es más, algunos de los modelos de la finlandesa Nokia, como el 3210, el 6600 o el 1100, se encuentran entre los más vendidos de la historia.

Y es precisamente de ahí, Finlandia, de donde me llega un nuevo móvil: el HMD 105 4G. Un dispositivo muy económico de la empresa que, actualmente, comercializa también la marca Nokia. Pero, a diferencia de la mayor parte de móviles baratos, cuenta con algo muy interesante: conectividad 4G.

hmd 105 4g

Primeramente, destacar que este móvil es muy económico y sin cámara. Por apenas 40 euros, o menos con alguna de sus promociones, podremos adquirirlo en color azul, rojo o negro. Y esto, el precio, es muy importante para tener en cuenta lo que ofrece pero, sobre todo, lo que no ofrece.

Y es que este HMD es un dispositivo pensando para mercados emergentes o, en nuestro país, para quienes busquen un móvil para hablar. Sin más. Y eso es algo que podremos hacer durante mucho tiempo. Tanto en duración de batería, días y días, como más a largo plazo ya que, afortunadamente, no tendremos que preocuparnos por la desconexión de las redes 2G y 3G.

Desconectar ¿con Facebook?



Es cierto que, para disfrutar de este móvil, deberemos cabalgar contradicciones. Porque tenemos un móvil compacto, resistente (IP54), con batería extraíble, una autonomía inimaginable para cualquier smartphone, que podremos cargar en cualquier parte (USB-C), con 4G, Dual SIM, Bluetooth, radio FM (sin necesidad de auriculares) y ¿con Facebook? Sí, efectivamente. Incomprensiblemente, encontraremos la app de Mark Zuckerberg instalada. Y, por si te lo preguntas, no se puede eliminar.

De todos modos, aunque cuenta con esta aplicación y un navegador de internet, es posible desconectar los datos, fácilmente, en la configuración de la tarjeta SIM (Ajustes/Conectividad/Doble SIM). De este modo, no tendremos conexión a internet. Y volverá a ser un móvil "tonto" que, ni siquiera, actualiza la fecha y hora automáticamente.

¿Merece la pena el HMD 105 4G?

Rotundamente, sí. Es muy complicado, por no decir imposible, encontrar un móvil que nos ofrezca más por menos de 40 euros. Realmente, 31,99 euros con los cupones de descuento del 20% que suele ofrecer la marca. Un precio más que razonable para un dispositivo, de estas características, con conexión 4G. Y de una marca europea, algo que también debemos tener en cuenta

Después de más de 2 semanas utilizándolo en el día a día, en mi opinión, es el móvil perfecto para desconectar de notificaciones, cámaras, redes sociales y demás cotidianidades que hemos normalizado. Sirve para llamar, recibir algún SMS importante y, quizá, jugar al juego de la serpiente en la sala de espera del dentista. Un móvil ideal para guardar en el cajón, aunque únicamente sea temporalmente, nuestro smartphone.



Artículo Anterior Artículo Siguiente